En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los curicanos, la Municipalidad de Curicó, a través de la oficina de Emergencias, el Departamento de Aseo y Ornato, en colaboración con la empresa Dimensión, está materializando una serie de acciones para mantener la ciudad limpia y ordenada.
Cuadrillas municipales de ambas áreas se han desplegado por distintos puntos de la comuna, principalmente en la zona céntrica, para realizar un intenso operativo de limpieza que incluye el corte de malezas y lavado de calles, contribuyendo a mejorar el aspecto general y la higiene de los espacios públicos. Paralelamente, el Departamento de Aseo y Ornato en coordinación con Dimensión, ha intensificado las labores de erradicación de microbasurales, un problema que afecta a muchos sectores de Curicó.
El alcalde, George Bordachar Sotomayor, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento y destacó la importancia de la colaboración entre el municipio, las empresas y la comunidad.
“Muy contento con la participación de la oficina de Emergencia, la dirección de Aseo y Ornato y de la empresa Dimensión. Creo que así funcionamos como Curicó, mejorando la limpieza de nuestros sectores. Lo dije en el discurso, queremos recuperar Curicó y además estoy pidiendo a las distintas empresas, así como ya lo hizo Casa Franco, pintar sus fachadas. Queremos que nos sigan acompañando tanto los funcionarios municipales, Dimensión y todos los que nos puedan ayudar para que recuperemos nuestro lindo Curicó”, indicó.
Cabe destacar que también se ha priorizado la limpieza y lavado de basureros y refugios peatonales, elementos fundamentales para mantener la ciudad en óptimas condiciones.
Con estas iniciativas, la Municipalidad de Curicó al inicio de la gestión comunal del alcalde George Bordachar, reafirma su compromiso por una ciudad más limpia, ordenada y atractiva para sus habitantes y visitantes.