El nuevo cuerpo edilicio estará conformado por el alcalde George Bordachar Sotomayor (IND) y los concejales Constanza Pinto Muñoz (Partido Republicano), Francisco Sanz Abad (Renovación Nacional), Ivette Cheyre Serrano (UDI), Mario Undurraga Castelblano (UDI), Edgardo Reyes Reyes (Independiente), María Pilar Contardo Jofré (Independiente), Raimundo Canquil Vargas (Partido Socialista) y Paulina Bravo Valenzuela (Partido Radical).
La concejala Constanza Pinto, primera mayoría en votación, aseguró tener hartas expectativas sobre este Concejo Municipal, particularmente en los temas relacionados con la salud. “Como siempre he dicho y durante la campaña, mi eje principal es la salud, quiero hacer énfasis en eso, pero el rol principal de un concejal es fiscalizar, es ver que se estén gastando bien las platas, que los recursos sean utilizados eficazmente”, sostuvo.
De igual modo, María Pilar Contardo, ex directora de Desarrollo Comunitario del municipio y quien ahora comienza su periplo como concejal, sostuvo que hay una sensación de mucha gratitud, pero también de asumir esto con toda la responsabilidad que lo amerita. “Representamos hoy día un sector de la comunidad que quiso que estuviéramos aquí y por eso, por ellos y por todos y todos, nuestro compromiso es poder trabajar de cara a la ciudadanía, por el bienestar de la comunidad, cumplir los roles que una concejala debe cumplir, fiscalizar, revisar, aportar, pero por sobre todo también representar a la comunidad. Así es que me pongo a disposición de cada una y cada uno de los curicanos y curicanas para escucharles, para acompañarles y para poder representarles en estos cuatro años en este Concejo Municipal”.
Con la paridad de género como sello distintivo, el Concejo Municipal de Curicó inicia una nueva etapa marcada por la transparencia y la eficiencia. Su primer acuerdo es realizar las sesiones ordinarias los primeros tres martes de cada mes a las 9:00 horas, demostrando así su compromiso con una gestión municipal más participativa y cercana a la ciudadanía.